Regionales

Comuna avanza proyecto de creación del Museo Postal de Ciudad del Este

El proyecto es desarrollado por la División de Turismo e Historia en conjunto con la Dirección Nacional de Correos del Paraguay DINACOPA, mediante un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El museo se hará dentro del mismo predio de las oficinas de Correos Paraguayos, aplicando el concepto de oficina-museo, donde todos los visitantes además de usar los servicios postales, podrán conocer la historia postal y filatélica de Ciudad del Este y Paraguay y su importancia en las diversas épocas historias del país.

El proyecto diseñado por la Arq. Jazmin Britez de la Divisón de Turismo e Historia incluye una propuesta de reforma y mejora de la infraestructura existente, empezando con la fachada, a través de pintura, nueva cartelería y paisajismo, al mismo tiempo mayor accesibilidad con la creación de una rampa de acceso, con las medidas y pendiente adecuadas, que acompañan la escalera existente, que será reducida a lo largo de la misma.

El Museo Postal se desarrolla en el marco del programa Más Museos, con la finalidad de crear espacios de difusión de la cultura e historia local y nacional, atesorando su patrimonio y promoviendo su conservación y difusión. Será parte del futuro Circuito Turístico Histórico Cultural de la ciudad.

Últimas

Inicio