Regionales

Ministro de Obras Públicas no responde sobre las obras complementarias, y anuncian movilizaciones

Según las autoridades municipales de Presidente Franco, pese a varios pedidos de respuestas y una audiencia pública para explicar lo que respecta a las obras complementarias al segundo puente, hasta ahora no reciben respuesta alguna. La situación es preocupante, y es evidente el ninguneo por parte del ministro Arnoldo Wiens para con los franqueños.

Ayer jueves se realizó una sesión extraordinaria en la Junta Municipal, donde decidieron seis concejales respaldar una movilización en la cabecera del puente de la Integración de modo a ver si de esa forma se tiene alguna respuesta de la estatal.

Por su parte, el intendente Roque Godoy dijo que desde el Ministerio de Obras Públicas le dijeron que lo que se podría tener es una reunión virtual para abordar el tema. Esto sería el martes, aunque el jefe comunal tampoco está contento con esta respuesta y también respalda los reclamos ciudadanos.

A casi un año de la habilitación del puente internacional, para la zona de Presidente Franco no se adjudicado ni una obra complementaria. Es más, se canceló una licitación para cambiar el diseño del puente que conectará la zona primaria con otro sector de Presidente Franco, mediante el río Monday.

Actualmente, Wiens se encuentra en recuperación a debido a COVID, pero no ha dispuesto los mecanismos para brindar una respuesta a la población en general. Las obras complementarias en sí tendrían que llevar unos dos años a lo sumo, por lo que la preocupación de los franqueños es por demás justa.

Últimas

Inicio