Policiales

Abigeos perjudican a pequeños productores de Alto Paraná

Los abigeos siguen perjudicando a pequeños productores de las zonas rurales del departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional reportó de varios casos de robo de ganados y ninguno de los responsables fue aprehendido. 

La subcomisaría nº 040 de la colonia Tavapy II, informó del robo de una vaca de la raza Holanda, ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada de ayer. El animal pertenecía a Marcio Figueredo, residente en Tercera Línea, quien denuncio el hecho ante la Policía.

El perjudicado señaló que los desconocidos sacaron el animal del corral y lo llevaron a faenar a unos 3.000 metros de la propiedad, en medio de un maizal. Los delincuentes solo dejaron vísceras del vacuno. 

En la zona norte del departamento, en Santa Fe del Paraná, también se registró el robo de una vaca lechera. Fue entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

El agricultor Julio César Algarín Emerich (33), denunció que tres días después de comprar para su vaca lechera le robaron. 

Sucedió en su finca ubicada en la colonia  Itaipú  a unos 25 kilómetros del casco urbano de Santa Fe del Paraná.

Los delincuentes trasladaron al vacuno a unos 5.000 metros de la propiedad y lo faenaron. Solo dejaron las menudencias. 

En Santa Rosa del Monday, el agricultor Odil de Mattos (56), denunció el robo de su vaca lechera.  Los marginales sacaron la vaca del corral y la llevaron a un yuyal para faenarla.

Últimas

Inicio