Sin categoría

Miguel Prieto humilla a cocineras del tinglado de las 9 hectáreas y tras convocarlas, no las recibe

Esto ocurrió ayer en horas de la mañana, cuando casilleras del tinglado donde operan trabajadoras minoristas, llegaron hasta la intendencia municipal, al ser convocadas por el intendente Miguel Prieto para hablar sobre la refacción que debe realizarse al local de ellos, ya que trabajan bajo mucha precariedad.

Todas las inversiones que se realizan en el lugar para mejorar el nivel de vida de las mismas, son solventadas por cada uno de los casilleros y casilleras, pero el intendente Miguel Prieto se había comprometido con ellos, que la Municipalidad haría allí una importante inversión para otorgarles puestos mejorados.

Esta fue una promesa de campaña del actual intendente, por lo que había recibido el apoyo irrestricto de estas humildes trabajadoras y esforzados padres de familia. Ayer, dos años después, cinco de esas cocineras cerraron sus locales para ir al despacho del intendente, y hasta prepararon sus celulares para tomarse fotos con él.

Llegaron a la intendencia poco después de las 08:00 horas, y fueron atendidas por el secretario privado del jefe comunal, Pedro Acuña, quien les prometió que Prieto se reuniría con ellas para avanzar en el proyecto.

Sin embargo, a las 13:00 horas, salió junto a ellas la secretaria Lilian Matiauda, indicándoles que Prieto tenía un compromiso político y tenía que participar de un almuerzo fuera de la institución, por lo que la reunión quedaba postergada.

Las esforzadas madres de familia estuvieron allí por más de cuatro horas, dejaron sus puestos de trabajo con los que dan de comer a sus familias, dejaron sin comida a sus clientes, todos trabajadores del comercio y transportistas, pero al final fueron humilladas por la actitud soberbia de un intendente que comienza a mostrar sus hilachas de soberbia y prepotencia.

La versión oficial que recibieron de parte de la secretaria de Prieto, es que la reunión no se realizaría sin la presencia del impresentable concejal Hugo Benítez, quien justamente la semana pasada fue quien había abandonado la sesión de la Junta cuando se iba a tratar y aprobar la inversión, en una actitud claramente extorsiva.

De acuerdo a los datos, al principio estaba prevista una licitación para el mejoramiento del tinglado, pero ahora la intención sería otra, donde debe “sobrar” mucho dinero para el concejal Hugo Benítez, y para el propio intendente. Otra actitud miserable de este par de irresponsables que maneja la Comuna.

Últimas

Inicio