Judiciales

Joven responde hoy ante la justicia por doble homicidio ocurrido en el Paraná Country Club

Hoy a las 10:00 horas iniciará al juzgamiento de Rodrigo Fernando Florentín Dávalos, acusado de asesinar a su padrastro y al hermano de éste. Será en la sala número 2 del Palacio de Justicia, ubicado en el km 8, lado Monday, de Ciudad del Este.

El Tribunal Colegiado de Sentencia estará integrado por los jueces Flavia Recalde,  Milciades Ovelar y Emilia Santos.  La magistrada Nilda Cáceres, figura como suplente número uno.

Florentín Dávalos está acusado por el asesinato a balazos de los hermanos Osvaldo y Nelson  González Duarte.

El doble homicidio ocurrió el 6 de marzo de 2019, en una lujosa vivienda ubicada en el barrio cerrado Paraná Country Club, de Hernandarias.

Rodrigo Fernando Florentín Dávalos es autor confeso del crimen de su padrastro Osvaldo y el hermano de éste.  

El joven que se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fue acusado por el Ministerio Público en base al artículo 105 del Código Penal, inciso segundo, con todos sus agravantes. La expectativa de pena máxima es de 30 años de cárcel.
Florentín Dávalos había confesado que mató a su padrastro y al hermano de éste, a través de mensajes de audio vía WhatsApp que envió a sus amigos y familiares. Después del crimen se dio a la fuga al mando de un automóvil, y desde la clandestinidad asumió la autoría del crimen. Días después y en compañía de su abogado, Florentín Dávalos, se había entregado ante la Policía Nacional, en la zona de Itakyry.
Cambió en reiteradas ocasiones a sus defensores. En cinco oportunidades su defensa   solicitó la revisión de medida y en una ocasión planteó la revocatoria de auto de prisión.
Igualmente, la defensa del acusado había solicitado el cambio de calificación a lo que establece el artículo 105, inciso tercero del Código Penal, que se refiere a excitación emotiva, pero la representante de la Fiscalía al igual que la querella se opuso.
Los hermanos Osvaldo y Nelson  González Duarte fueron asesinados a balazos. Osvaldo estaba casado con Dominga Dávalos, madre de Rodrigo Fernando Florentín Dávalos. 

El joven en su defensa había alegado que asesinó a su padrastro porque le maltrataba físicamente a su madre. Mientras que al hermano eliminó al intentar defender a Osvaldo.
La audiencia pública arrancará hoy a las 10:00 horas. La representación del Ministerio Público estará a cargo de la agente fiscal Natalia Montanía.

Últimas

Inicio