Política

Intendente de San Alberto retira tanque de agua de un barrio para dar a otro, en busca de votos

  • LOS HIZO SIN AUTORIZACIÓN DE LA JUNTA MUNICIPAL, Y SIN UNA RESOLUCIÓN, NI ACTO ADMINISTRATIVO DE POR MEDIO. EL TANQUE HABÍA SIDO DONADO POR LA ITAIPÚ.

Y es una más de Carlos Alberto Ramírez López (ANR), quien en es el candidato de los ladrones del clan Zacarías para las próximas elecciones municipales en la ciudad de San Alberto, al norte de Alto Paraná. Después de vender una camioneta municipal sin permiso de la Junta, y quedarse con el dinero, ya que no lo hizo ingresar a las cajas municipales, ahora se sale con esta historia.

De acuerdo a la denuncia realizada el martes por algunos concejales de la oposición, el intendente no pidió autorización a la Junta Municipal para arrancar de un barrio un tanque de agua donado por la Itaipú Binacional, para llevarlo a unos 20 kilómetros del lugar, en un barrio donde le prometieron votos en las próximas internas coloradas del 20 de junio.

El concejal Edgar Schotig (IND) contó por ejemplo que la Itaipú había donado un tanque de agua en la época en que Romildo Maia era el intendente, en el 2006. En pleno centro urbano estaba ese tanque, y provee agua a decenas de familias de San Alberto.

Ahora, Carlos Ramírez ordenó la excavación de un pozo en un barrio fuera del centro urbano, de acuerdo a su conveniencia política, ya que allí los vecinos le prometieron votos en las próximas internas.

“Tenemos más de 4.000 millones de guaraníes de ingresos para obras, y el intendente tenía que mandar hacer nuevos tanques para agua potable donde hace el pozo nuevo”, afirmó el legislador. “Y ahora él se atreve a sacar el tanque de agua de otro barrio, donde se distribuía agua para muchas viviendas, y lleva a otro lugar a 20 kilómetros”, agregó.

El concejal explicó que para hacer eso, el jefe comunal tenía que pedir permiso a la Junta Municipal, y no lo hizo, y además ordenó que arrancaran el tanque sin una resolución, y sin acto administrativo alguno, solo de palabras.

El sábado mandó retirar, pintar y llevar a otro lugar. De todas formas quiere politiquear, abusa de la mayoría que tiene en la Junta y hace maniobras”, afirmó además Edgar Schotig.

El concejal independiente de San Alberto afirmó además que Carlos Ramírez hizo aprobar a sus concejales lacayos de la Junta Municipal, una licitación plurianual por 352 millones de guaraníes para empedrados, algo inadmisible, ya que hace que el próximo intendente sea quien pague esas cuentas que él ahora direcciona de acuerdo a su conveniencia y las de sus amigos.

Últimas

Inicio