Regionales

El país necesita remedios e insumos, pero Itaipú derrocha en arreglo de casas de sus directores

  • GASTOS SUPERFLUOS POR MONTOS ALTAMENTE MILLONARIOS, MIENTRAS LA GENTE SIGUE MURIENDO ANTE LA FALTA DE PREVISIONES EN MEDIO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19. SERÁN 4.211 MILLONES DE GUARANÍES DE GASTOS.

El detalle no pasa desapercibido para muchos, incluso dentro de la Entidad Binacional Itaipú, ya que el Directorio de la Binacional liberó estas inversiones con montos exageradamente altos, en un momento en que el país se debate en medio de las carencias en los hospitales, por la pandemia del Covid-19.

En el mes de marzo el Lic. Fabián Domínguez, Director Financiero de la ITAIPU, en tres actos administrativos, liberó la contratación de servicios por un valor total de 4.211.899.458 (cuatro mil doscientos once millones, ochocientos noventa y nueve mil, cuatrocientos cincuenta y ocho) guaraníes.

El primero de ellos es el ARREGLO DE LAS CASAS USADAS POR LOS DIRECTORES en Ciudad del Este, por valor de 1.651.600.000 (mil seiscientos cincuenta y un millones seiscientos mil) guaraníes).

Estas obras de “mejoramiento” de las mansiones de los directores en el Área 1, tienen plazo de entrega nada menos que en 300 días, o sea, casi un año, mientras muchos paraguayos irán perdiendo la vida a causa de las previsiones del gobierno de Mario Abdo Benítez en esta pandemia.

El segundo derroche tiene que ver con la CONFECCIÓN DE UNIFORME PARA ALGUNOS EMPLEADOS TÉCNICOS, por valor 816.299.458 (ochocientos dieciséis millones doscientos noventa y nueve mil cuatrocientos cincuenta y ocho) guaraníes.

Y el tercero, es el CONVENIO PARA APOYO EN EL PROCESO DE SELECCIÓN Y PROCESO DE BECADOS, por el monto de 1.744.000.000 (mil setecientos cuarenta y cuatro millones) de guaraníes. En este caso, hay que resaltar que la ITAIPU Binacional tiene todo un departamento para hacer ese trabajo, y lo vino mostrando en todos los años anteriores.

Lo cierto y lo concreto es que se trata realmente de un derroche sin sentido en medio del peor momento de la pandemia del Covid-19, y muchos incluso dentro de la Entidad no lo ven prudente, y mucho menos justo. Es que van a gastar esa suma para arreglar las casas que usan los directores que cobran 120 millones de guaraníes mensuales, y que cobran viático, para venir a pernoctar en Ciudad del Este.

Últimas

Inicio