Política

Romero Roa destaca valor de las inversiones públicas en hospital distrital de Minga Guazú

  • EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS, NI UN SOLO GUARANÍ INVIRTIÓ LA MUNICIPALIDAD DE MINGA GUAZÚ EN EL NOSOCOMIO PÚBLICO, DURANTE LA DESASTROZA GESTIÓN DE DIGNO CABALLERO.

El parlamentario altoparanaense realizó ayer un recorrido por los pasillos y el patio del centro asistencial, en plena etapa final de las obras de mejoramiento, con inversiones del Ministerio de Salud y la Itaipú Binacional.

Este hospital, que recibe a las familias más humildes de Minga Guazú y otros distritos vecinos, no ha recibido un solo guaraní de inversión en los últimos 10 años, en coincidencia con la gestión, desastrosa y corrupta por cierto, del actual intendente Digno Caballero (ANR).

El Diputado Ramón Romero Roa destacó ayer tras un recorrido, que están en su etapa final están las mejoras de ampliación del Hospital Distrital. “En el recorrido realizado en la fecha (ayer) con la Dra. Olga Castillo y equipo técnico, dialogamos sobre lo que tendrá la nueva infraestructura”, afirmó el parlamentario.

Mencionó en ese sentido que el Hospital Distrital de Minga Guazú tendrá el aumento de 29 a 56 camas, laboratorio con dimensiones y condiciones para microbiología, Sala de imágenes con proyección para máquina de tomografía, y Consultorio nuevo para Odontología.

Además, tendrá el aumento de cantidad de consultorios, Separación de urgencias por servicios, y un área administrativa. Asimismo, se procedió a la perforación de un pozo artesiano exclusivo para el centro asistencial, con la instalación de un tanque de 50 mil litros.

“Estamos gestionando todos los equipamientos que proveerán el Ministerio de Salud y la Entidad Binacional. El Gobierno Nacional está presente en esta etapa difícil de la pandemia, para atender a la población minguera. Dentro de unos días ya tendremos la habilitación general del edificio para todos los servicios. Aun así hay mucho que hacer a favor de la ciudadanía, y seguiremos por ese camino”, afirmó finalmente Ramón Romero Roa al terminar su recorrido.

Últimas

Inicio