Regionales

Entregan alimentos para pacientes y personal de blanco del Pabellón de Contingencia de CDE

ITAIPU Binacional comenzó este viernes la distribución de platos de alimentos para pacientes y profesionales de blanco del Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, a fin de cooperar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en Alto Paraná. Se trata del lote inicial de un total de 22.500 servicios de alimentación a ser destinados en un periodo inicial de dos meses.  

En el primer día fueron entregados 207 servicios para aproximadamente 75 personas, incluyendo desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena (5 raciones por día), según precisó Daniel Ramirez, asesor de Responsabilidad Social de ITAPU.  

La acción se lleva a cabo en el marco del Convenio 4500059173/2020 «Apoyo a las comunidades en situación socioeconómica más desfavorecidas ante la pandemia del COVID-19 en Paraguay», suscrito entre la Binacional y Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). 

Desde el inicio de la pandemia en Paraguay, la Margen Derecha de ITAIPU viene asistiendo a los sectores más carenciados de todo el país, de manera a mitigar el impacto socioeconómico que trajo consigo la emergencia sanitaria.  

Por indicaciones del Gobierno Nacional, la Entidad brindó ayuda humanitaria a 13 albergues de cuarentena, además de la distribución de alimentos en Alto Paraná, tanto para ollas populares como para familias y comunidades indígenas de 15 distritos, efectuando una inversión de USD 4.700.000.  

Desde el inicio de la pandemia, la Binacional distribuyó un total 3.822.386 kilos de alimentos para el funcionamiento de 1.300 ollas populares que benefició a más de 230.000 personas. Además, se repartieron 175.000 kilogramos de alimentos (8.750 kits) a familias carenciadas.

ITAIPU prevé seguir cooperando con la optimización de los servicios de salud a favor de la población paraguaya en el décimo departamento.

Últimas

Inicio