Policiales

Criminal procedimiento policial en zona de Ñacunday: asaltaron a una familia e hirieron gravemente a menor

  • INVESTIGACIONES, COMANDO TRIPARTITO Y GEO EJECUTARON LOS PROCEDIMIENTOS
  • UN MENOR FUE HERIDO EN LA CABEZA Y DEBIÓ SER LLEVADO AL HOSPITAL
  • BUSCABAN A UN TRAFICANTE DE DROGAS CON ORDEN DE CAPTURA EN ARGENTINA
  • VÍCTIMAS RADICARON LA DENUNCIA DEL PROCEDIMIENTO ILEGAL

Un grupo de al menos 20 policías, algunos pertenecientes al Departamento de Investigación de Delitos, oficina regional de Santa Rita, al Comando Tripartito y al Grupo Especial de Operaciones (FEO), realizó un violento procedimiento sin orden judicial, oportunidad en que hirieron a un menor de edad que inclusive requirió de atención médica.

Además, robaron dinero, un rifle y celulares, según la denuncia que radicaron dos de los afectados por el aberrante procedimiento de los uniformados.

El acto criminal se registró a las 05:00 horas del miércoles 7 de abril pasado, en un inmueble ubicado en la localidad de Punta Yovai, distrito de Ñacunday, al sur de Alto Paraná.

Los policías pertrechados con fusiles de asalto y pistolas automáticas tomaron por asalto la residencia de Wilson Darío Enciso Ayala.

En la casa se encontraba Wilson, Fernando Enciso Ayala (21), Santiago Ramón Cáceres López (19) y un menor A. D., quien sufrió un culatazo en la cabeza, propinado por uno de los intervinientes.

La víctima tuvo que ser auxiliada y trasladada a un hospital cercano como consecuencia de la herida sufrida y golpe interno en la cabeza, según los datos.

Los policías preguntaron por un tal “Mariano”, quien sería Mariano Luis Enciso, un presunto traficante de drogas que cuenta con orden de captura solicitado por la Justicia Argentina, según nuestra fuente.

Los policías catearon la residencia y robaron todo lo que encontraron de valor, según la denuncia presentada por Fernando Enciso Ayala y Santiago Ramón Cáceres López, presentada ante la subcomisaría 38ª de la colonia Lomas Valentinas.

Los jóvenes radicaron la denuncia el 12 de abril pasado, a las 15:00 horas según el acta policial.

Indicaron que los policías robaron un rifle Marli, calibre 22 mm, con sus respectivas municiones, una billetera amarrón, un machetillo, tres linternas, cuatro celulares de diferentes marcas, una cadena, un anillo, una pulsera (todos de plata) y un inflador de rueda nueva, según el acta de denuncia que acompaña este material. 

ACTUARON DE MANERA VIOLENTA

Los policías sorprendieron en la cama a la familia. Todos los presentes de manera violenta fueron levantas de sus camas y obligadas a permanecer cuerpo a tierra.

El menor A.D. recibió un culatazo en la cabeza y desvaneció, bañado en sangre, según la fuente. Las víctimas radicaron la denuncia ante la subcomisaría 38ª jurisdiccional y solicitaron la investigación del grave hecho.

LOS INTERVINIENTES

Uno de los intervinientes sería el suboficial César Horacio Portillo Medina, conocido como Pirulo, quien presta servicios en el Comando Tripartito  y en el GEO. Además, había participado el subcomisario Fernando Ruiz Díaz, jefe de la  División De Ejecución de Convenios  Internacionales con Instituciones Homologas Comando Tripartito.

Los policías manejaban la información de que el tal Mariano se encontraba en la casa y ejecutaron el allanamiento sin orden judicial.

El objetivo de los policías era supuestamente capturar a Mariano y extorsionarlo a cambio de liberarlo nuevamente.

ANTECEDENTES

El suboficial “Pirulo” y agentes de Investigación de Delitos de Santa Rita, el 30 de marzo pasado ya habían ejecutado un procedimiento ilegal y con fin extorsivo en la estación de servicios del emblema Petromax, propiedad de Tiago Destri. Entonces los policías, catearon el recinto privado y buscaron drogas, según los antecedentes del caso.

“Pirulo” con su salario de policía es propietario de la empresa de seguridad “SAG”, Segurity Advance Group S.A. Cuenta con rosario de antecedentes por procedimiento extorsivos. Además, su labor de policía no cumple para brindar seguridad a la ciudadanía, sino actúa de guardaespaldas de empresarios extranjeros, según los antecedentes.

Últimas

Inicio