Política

Liberar el trabajo de todos los rubros desde el 5 de abril, pero con protocolo, sugiere Wiens

El precandidato a la intendencia por el Movimiento RUC, Esteban Wiens, manifestó en su visita a los principales puestos de trabajo del microcentro de la ciudad, que una vez terminada esta semana de cierre total, los trabajadores de todos los rubros deberían poder recuperar la libertad de trabajar a partir del 5 de Abril, pero respetando los protocolos.

“Ya todos los locales e instituciones saben cuál es el protocolo, la forma correcta y segura de prestar servicios sin poner en riesgo a sus clientes y a sus trabajadores. Que solo algunos rubros puedan trabajar y los demás no pueda es una locura, especialmente porque no hay un plan o medida para ayudarlos a pagar sus deudas, y ni siquiera para garantizarles sustento básico durante ese tiempo para sus familias”.

“Ya vimos lo devastador que fue para la economía y unos 20.000 trabajadores que ya no recuperaron sus lugares de trabajo por culpa del cierre del 2020. Están en riesgo al menos, otros 20.000 que si llegan a querer extender estas medidas, seguramente en un plazo no mayor a 2 meses también perderan su sustento”.

Wiens llamo a cuidar los protocolos, “no negamos la existencia de la enfermedad, ya todos hemos perdido amigos y familiares por culpa de este virus. Pero no por eso vamos a tolerar que nuestra gente muera de hambre y de ansiedad, como lo están haciendo aunque sin tanta prensa como las otras muertes”.

Últimas

Inicio