Judiciales

Político Reinaldo Ozuna Mercado nuevamente suspende audiencia

El candidato a concejal de Itakyry, Reinaldo Ozuna Mercado (ANR), nuevamente logró la suspensión de la audiencia preliminar que debía desarrollarse ayer a las 09:00 horas, ante la juez de garantías Jorgelina Melgarejo. Esta vez, la defensa del político, ejercida por el abogado Carlos Santiago Cantero, presentó una reposición y apelación en subsidio contra la providencia del 23 de febrero del 2021, por la cual fijaba nueva fecha para la sustanciación de la audiencia preliminar.

El planteamiento de la defensa es evidentemente dilatorio. Ahora la juez debe fijar fecha para la sustanciación de la reposición, y en caso de que la magistrada emita una resolución que sea contraria a la pretensión del abogado defensor, el expediente deberá  elevar a la Cámara de Apelaciones.

Ozuna Mercado a toda costa pretende evitar la realización de la audiencia preliminar y que la causa sea elevada a juicio oral y público. Es que el fiscal del caso, Sergio Irán Villalba, en su acusación ya había solicitado a la juez la elevación al estadio procesal del  contradictorio público, al sostener que tiene suficientes elementos probatorios para demostrar la responsabilidad del candidato a concejal por la brutal golpiza a su ahora expareja Debora Dávalos.

Reinaldo Ozuna Mercado pretende ocupar una banca en la Junta Municipal de Itakyry, por la chapa de Miguel Soria, padre del actual intendente de Carlos Soria (ANR).

El candidato a concejal no solamente se burla de la víctima sino también de la Justicia.

La investigación contra el político de Itakyry inició en el año 2016, luego de que propinara golpes a su entonces pareja- Dávalos. Además, la víctima sufría de constantes maltratos psicológicos, según los antecedentes del caso.

Sin embargo, Ozuna Mercado mediante respaldo de político y valiéndose de chicanas jurídicas ha logrado suspender en varias oportunidades la realización de la audiencia preliminar.  

Últimas

Inicio