Policiales

Imputan a marginales que asaltaron y robaron celulares en el Km. 13

La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, imputó a dos supuestos delincuentes sindicados de perpetrar un asalto a mano armada en contra de empleados de un taller mecánico de Minga Guazú. Los sospechados están identificados como Blas Alexis Martínez López (23) y José Antoni González Aquino (22), quienes soportan cargo por Robo Agravado y están privados de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado Penal de Garantías.

El atraco sucedió este 25 de febrero, a las 08:45 aproximadamente, frente al taller Fortaleza del kilómetro 14 Acaray, a dos kilómetros de la Ruta Nº 2, del distrito minguero. En esa oportunidad, los presuntos criminales llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, uno de ellos descendió rápidamente y encañonó con arma de fuego a las víctimas, Cristian Riquelme y Cristian Ronaldo, quienes estaban en el lugar aguardando clientes.

Seguidamente, los autores del asalto escaparon del lugar. Sin embargo, una de las víctimas les siguió en un biciclo y vio que los mismos llegaron a una gomería del kilómetro 13 Acaray. Luego, dio aviso a los agentes policiales de la jurisdicción, quienes se movilizaron rápidamente y detuvieron a los sospechosos. Del poder de los sospechosos fueron recuperados los aparatos telefónicos robados.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y tomó intervención la fiscal Carolina Gadea, quien luego de las primeras diligencias investigativas abrió el proceso penal contra los supuestos autores del ilícito. La representación pública solicitó la aplicación de la prisión preventiva para los encausados. Asimismo, pidió 6 meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo.

Últimas

Inicio