Política

Gobernador repudia operativo extorsivo contra trabajadores del Mercado de Abasto de CDE

El gobernador de Alto Paraná recurrió a sus páginas en las redes sociales para sentar postura sobre el intento de intervención de la Unidad Anticontrabando de la Fiscalía, que el jueves llegó hasta Ciudad del Este con la intención de intervenir comercios del mercado de abasto, que venden mercaderías de contrabando.

El operativo fue considerado por demás absurdo por los comerciantes del centro popular de compras, ya que desde hace un año ellos vienen gestionando una formalización que se había acordado en una mesa de trabajo en la Gobernación, pero hasta ahora no consiguen los papeles necesarios para pagar sus impuestos, y dejar de pagar coimas a los funcionarios corruptos.

“Repudio total al operativo que se orquestó desde Asunción en contra de miles de trabajadores del Mercado de Abasto, de Ciudad del Este. Nos encierran, cierran el Puente, y, ahora no quieren que trabajemos tranquilamente. Si tuviéramos un Alto Paraná descentralizado, les aseguro que esto no ocurriría, y que inclusive podríamos transformarnos en un área de libre comercio internacional”, destacó una vez más Roberto González Vaesken.

La reacción del jefe del gobierno regional tiene que ver con que los comerciantes, hasta ahora, desde hace un año, no pueden obtener la Autorización Fitosanitaria de Importación (AFIDI), para poder importar frutas y verduras en forma legal. Los funcionarios corruptos del Senave, Dinavisa y otros, prefieren seguir cobrándoles coimas, que los comerciantes paguen sus tributos al Estado.

Últimas

Inicio