Regionales

Dra. Bertha Ávalos admite que renovar la casa debe implicar mejores servicios de la Justicia

Lo dijo en otras palabras la presidenta de la 6ª Circunscripción Judicial, al hablar en la mañana de ayer miércoles con Radio Concierto, y al confirmar que el 100% de los juzgados ya funcionan en la nueva sede del Palacio de Justicia en el Km 8 Monday de Ciudad del Este.

La Dra. Bertha Ávalos hizo esta afirmación al serle trasladada una preocupación ciudadana, en el sentido de que, con una nueva sede del Poder Judicial, quienes deben impartir justicia también se pongan a tono con los nuevos tiempos. “No vale la pena renovar la casa si no vamos a renovar el espíritu”, afirmó.

Refirió en ese sentido que la labor de los magistrados está mejorando administrativamente, y que en 2020 superaron el 134% las metas establecidas por la misma Corte Suprema de Justicia para el dictado de resoluciones. La Dra. Ávalos también refirió que la vigencia de los expedientes electrónicos también facilita la aceleración de la tramitación de los expedientes.

“Hay una importante renovación, tenemos jueces nuevos en edad y en espíritu, y con seguridad esta mudanza tiene que significar algo nuevo para el Este del país”, dijo finalmente, al señalar el mejoramiento de la prestación del servicio de justicia.

El nuevo complejo de edificios tiene cinco salas de juicio orales, tres áreas de estacionamiento, pero también hay estacionamiento en la vía pública, y según la titular de la Circunscripción, con buena organización de la Municipalidad y eso hace que la circulación de vehículo en la zona sea buena. En la cuestión de seguridad, tienen 259 cámaras de circuito cerrado.

Últimas

Inicio