Policiales

Incautan camión con fondo falso cargado de marihuana prensada

Un tractocamión cargado con al menos 1.500 kilos de marihuana fue abandonado por traficantes de drogas entre la estación de servicios del emblema “Petromax” y  ALGESA, a pocos metros de la Ruta PY 02,  en el km 12, lado Acaray, de Ciudad del Este.

Ayer a la mañana, el chofer abandonó el camión, y los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), ya tenían vigilado la transportadora y como no regresó el responsable, tuvieron que intervenir conjuntamente con la Fiscalía.

La droga estaba cargada en el fondo falso de la carrocería del camión Scania, blanco, placa paraguaya CDS 171.

La carreta “Guerra”, con chapa CDS 172, estaba encarpada, y al parecer antes había sido utilizada para el transporte de granos de maíz. Los investigadores presumen que la droga iba a ser traficada al Brasil.

Los agentes de la Senad y funcionarios de la Fiscalía investigan a los responsables del alijo de marihuana.

Según los intervinientes, el chofer estacionó el camión y luego se alejó a pie. Los agentes de la Senad, alertados del hecho, estaban vigilando la transportadora, pero como no regresó el conductor, intervinieron con el fiscal antidroga, y descubrieron la carga de drogas en un compartimiento especialmente construido para el tráfico. Hasta el cierre de nuestra edición continuaban con el procedimiento de pesaje.  

Últimas

Inicio