Judiciales

Rescatan a niño golpeado con brutalidad por comer banana sin autorización del vendedor

La Fiscalía rescató ayer a la tarde al niño de 13 años que fue grabado cuando era golpeado brutalmente por un vendedor de frutas. El menor en situación de calle y adicto a las drogas había comido una banana sin la autorización del vendedor ambulante, y por ese motivo fue golpeado con suma violencia.

El violento episodio fue grabado por un automovilista y luego viralizado a través de las redes sociales, y motivó la intervención de la fiscal de turno Estela Marys Ramírez.

La representante del Ministerio Público, en coordinación con otras instituciones públicas, intervino y rescató al niño.

En tanto, la investigación contra el agresor es por el hecho de tentativa de lesión grave, pues el médico forense constató golpes en la cabeza del menor. Mientras, que los padres del chico podrían ser procesados por violación del deber de cuidado, según adelantó la fiscal Ramírez.

La investigadora indicó a los periodistas que el niño- que se dedica a limpiar parabrisas de vehículos en el semáforo que se encuentra sobre la Ruta PY02, a la altura del km 6,5- está muy descuido. “Ni si quiera se pudo alimentar porque tiene caries en los dientes y por el dolor no podía comer”, resaltó la investigadora.

Al niño se le brindará las medidas de protección, según refirió la representante de la Fiscalía, quien pidió a la ciudadanía para identificar al agresor. 

El menor, que reside en un asentamiento de Ciudad del Este, dijo a los investigadores  que tenía mucha hambre por lo que decidió comer la banana, pero sin autorización del vendedor de las frutas, quien reaccionó y lo golpeó con brutalidad.

Últimas

Inicio