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Postulantes a becas aguardan resultados

Los 2.489 jóvenes que se presentaron a rendir este sábado 16 de enero el examen de competencias básicas de la Convocatoria 2020 del Programa de Becas ITAIPU-BECAL aguardan con expectativa los resultados del examen, que se dieron a conocer desde ayer. Los que obtengan los puntajes requeridos pasan a la siguiente etapa, que consiste en la evaluación socioeconómica, a cargo de la Fundación Paraguaya.

El proceso de otorgamiento de becas de la Convocatoria 2020, que fue suspendido por la pandemia, se reanudó con el examen de competencias básicas (Matemática y Lengua Castellana) realizado en modo covid en seis sedes. De los 4.479 postulantes habilitados se registró una participación del 55,57%.

Gabriela Monserrat Abbate Meza (19) rindió en la sede de la FIUNA, San Lorenzo; es de Loma Grande (Cordillera) y desea seguir la carrera de Arquitectura. “Espero pasar el examen para poder estudiar en la universidad. Mis padres no tienen un trabajo fijo y a través de esta beca podré costear los gastos de mi estudio”, señaló. Admiró la organización del evento académico y agradeció a ITAIPU y al Gobierno por esta oportunidad de superación y formación profesional otorgada a los jóvenes.

Sven Tobías David Benítez Riveros (19) es de Villa Elisa y se prepara para ingresar a la Facultad de Ingeniería de la UNA, donde desea estudiar la carrera de Mecatrónica. Le tomó 60 minutos completar el examen y confía en que obtendrá un resultado satisfactorio.

Damaris Báez (20), oriunda de Luque, está cursando el primer año de Arquitectura en la UNA y para seguir estudiando requiere de la beca, ya que sus padres son emprendedores y no tienen un ingreso seguro. “Me preparé para el examen con una amiga, se siguió muy bien el protocolo sanitario”,  precisó. 

Sebastián Fernández (20) es de Capiatá y desea estudiar la carrera de Contabilidad Pública en la UNA. Dijo que su padre es obrero y su mamá es peluquera, por lo que precisa de esta beca para asegurar su formación profesional. “Quiero agradecer a ITAIPU por la oportunidad, por ayudar a los jóvenes a construir su camino”, acotó.

Cabe señalar que los postulantes con discapacidad auditiva tuvieron la asistencia de una intérprete de lengua de señas y también se presentaron a rendir jóvenes indígenas. La elaboración del test de examen estuvo a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el proceso de corrección se lleva a cabo en la Facultad de Ingeniería de la UNA.

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