Regionales

Gobernación inicia segunda campaña de desparasitación con ivermectina

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, dio la apertura oficial a la segunda campaña de desparasitación que lleva adelante el gobierno departamental con el uso de la ivermectina.

Una gran cantidad de personas acudieron a la institución. Las tareas continuarán en estos días y también se prevé jornadas de trabajo en otros puntos de Ciudad del Este y municipios vecinos.

“Estamos viviendo nuevamente un momento muy difícil. No le tenemos más miedo a la enfermedad (por el Covid-19). Nuestros hospitales están con las camas de terapias casi todas ocupadas. Tenemos un rebrote de la enfermedad a nivel mundial, nacional y departamental. Nadie más usa el tapabocas. La gente está cansada. Por eso volvemos a lanzar la campaña de Desparasitación Masiva con la ivermectina que habíamos iniciado en una primera etapa, en setiembre del año pasado. Se comprobó a través de varios estudios científicos, lo que manteníamos hace unos 6 meses, que la ivermectina bajaba la carga viral del coronavirus”, refirió González Vaesken a todos los presentes.

Con la presencia de concejales departamentales y funcionarios, el Gobernador instó a la población a no bajar la guardia. “Todos estamos, en la Gobernación, comprometidos con esta campaña. Todo bajo indicación médica. Les quiero pedir, que cuando llegan a sus casas, a no bajar la guardia y seguir tomando la ivermectina. Con este medicamento baja la carga viral. Vamos a estar todos los días entregando gratuitamente luego de la consulta médica correspondiente”, añadió.

Seguidamente también explicó que la idea es seguir los siguientes días con esta tarea que inicia este lunes. “Vamos a estar desde la Gobernación asistiendo a la gente. Vamos a estar pidiendo un adelanto para comprar el medicamento y salir a los barrios, a los municipios. Por eso necesitamos el apoyo del ministerio de Hacienda para seguir comprando los medicamentos. Vamos a hablar con los intendentes para realizar una campaña nuevamente a nivel regional, pero insistir en los municipios con mayor cantidad de habitantes”, enfatizó.

Últimas

Inicio