Policiales

Robo de droga deriva en enfrentamiento y tenso internismo policial en Investigaciones de CDE

El robo de una millonaria carga de droga en la zona de Naranjal, derivó en un enfrentamiento y terrible internismo dentro del Departamento de Investigación de Delitos de Ciudad del Este. El titular de la dependencia, el comisario principal Javier Flores, acorde a los datos llegó a recibir amenaza de parte de sus propios subordinados, por la repartija de dinero, pues solamente alcanzó a un grupo y el disgusto fue terrible.

El famoso operativo de Naranjal, oficialmente se informó la requisa de una importante cantidad de marihuana, detención de personas e incautación de camiones. Todo aquel operativo tenía como responsable al subcomisario Fernando Ariel Ruíz Díaz.

Este manejaba un grupo prácticamente de élite dentro de la misma unidad. Es más, el mismo se jactaba de ser más el que propio jefe, es decir prácticamente no respetaba al propio comisario Flores. Pero lógicamente no se mencionó el robo de una importante cantidad de cocaína, donde incluso estarían implicados funcionarios del Ministerio Público.

El grupo del primer anillo estaba integrado aparte de Ruíz Díaz por los suboficiales Pedro Moral, Antonio Vázquez y Richard Severiano, este último incluso estuvo preso e imputado por el caso “Cucho” pero llamativamente luego de recuperar su libertad fue nuevamente enviado a prestar servicio en Investigaciones de CDE. El comisario Javier Flores, jefe de investigaciones, solo dispuso el traslado de los personales a otros grupos para así tratar de calmar la situación.

Últimas

Inicio