Judiciales

No se tienen pistas claras sobre los autores materiales y morales del asesinato de Lisboa

La fiscal de la Unidad Penal de Presidente Franco afirmó ayer a la tarde a TNPRESS, que la investigación sobre el asesinato del abogado Efigenio Lisboa, ocurrido el viernes a la noche en esa ciudad, no está solamente centrada en una persona para tratar de llegar a los autores materiales y morales.

La Dra. Denise Duarte admitió que el abogado Ángel Erico Ramírez, acuso por la familia de Lisboa, entregó un teléfono celular, y el aparato está siendo peritado por Criminalística, Fue durante el allanamiento a su residencia horas después del crimen que sacudió al Este del país el fin de semana.

La representante del Ministerio Público afirmó que su trabajo también está enfocado en otras aristas, ya que no se puede perder de vista el detalle que el abogado primero conversó y discutió con el criminal, antes de recibir los balazos que acabaron con su vida.

Por de pronto, ayer se realizaron las extracciones de los proyectiles que fueron disparados por el solitario sicario, y finalmente se confirmó que fueron 10 balazos que quedaron alojados en el cuerpo de Efigenio Lisboa. Tras la realización de la autopsia, ayer sus familiares procedieron a enterrarlo, bajo las recomendaciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

LO QUE DICE LA FAMILIA

Según la acusación de sus hijos, a Lisboa lo mataron por haber defendido a una mujer que sufrió violencia familiar. Se trata de Norma Beatriz Báez, quien había denunciado a su esposo Ángel Erico Ramírez, por violencia. El caso es de agosto de 2018 y la imputación formulada por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga señalaba en una parte: “La última agresión ocurrió días pasados, cuando el abogado Erico Ramírez supuestamente la sujetó del cuello y le rasuró la cabeza. Luego, la obligó a sentarse en la vereda de su casa, en el km 16 de Minga Guazú, y seguidamente le tomó imágenes fotográficas para exponerla a la burla de su familia y la sociedad”.

Lisboa defendió a la mujer y como consecuencia de aquel caso, supuestamente ocurrió el asesinato, según la familia. Otro antecedente entre ambos abogados es que, Efigenio Lisboa fue acusado por la fiscala Juliana Giménez en octubre de 2017 por tentativa de homicidio y violación de la Ley de armas, en un proceso donde fue denunciado por atentar contra Ramírez.

Últimas

Inicio