Regionales

Imputan a dueño de inmueble por supuestos delitos ambientales

El fiscal Alcides Giménez, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente de Alto Paraná y Canindeyú, presentó imputación contra el propietario de un inmueble por los supuestos hechos punibles de tala de árboles e incumplimiento de medidas de mitigación. Se trata de Aristides Britos Cano, quien quedó a disposición del Juzgado.

Según la investigación fiscal, el 15 de setiembre de 2020, a las 14:40 aproximadamente, se constató técnicamente que el sindicado habría procedido a la remoción cobertura baja, consistente en pastura enmalezadas, en un área de 20 hectáreas aproximadamente, en una propiedad ubicada en la localidad de Ñandurokai, departamento de Canindeyú.

Además, de tala y eliminación de árboles aislados que aparentemente fueron realizados con maquinaria pesada.  Así también se comprobó la existencia de escolleras y rastros de quemas de los restos de vegetales, hechos que confirmarían preliminarmente los extremos de la denuncia formulada ante el Ministerio Público, en fecha de 4 de abril del 2020.

Al fundamentar la imputación, el fiscal Alcides Giménez sostiene que “el señor Aristides Britos Cano habría  realizado trabajos de tala de árboles, conforme se constató con imágenes multitemporales. La interpretación técnica menciona que dentro de la propiedad  se realizó la tala  y degradación de una formación boscosa de 20 hectáreas, con la consecuente pérdida de los servicios ambientales prestados, estando vigente en el país la ley denominada de ‘Deforestación cero’”.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado y pidió además cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Últimas

Inicio