Policiales

Tres policías en actividad raptaron e intentaron matar a joven por orden de traficantes de drogas

Tres agentes activos de la Policía Nacional de Alto Paraná habrían ejecutado el rapto e intento de homicidio de un supuesto “secretario” de traficantes de drogas, que pudo escapar de sus captores y comunicarse con sus familiares. Ayer a la tarde, la  fiscal Estela Mary Ramírez, en prosecución a la investigación, intervino la oficina del Departamento de Búsqueda y Localización de Personas, dependiente de la Dirección de Policía de Alto Paraná, y los agentes fueron exhibidos a la víctima, pero ésta no les reconoció.

Los polibandis ya habrían sido trasladados de ese departamento a otras reparticiones de la Policía, según trascendió.

El protagonista de la historia de película es Ronny Alex Benítez Ferreira (30), residente en el km 8, 5, lado Monday, de Ciudad del Este.

Él estaba desaparecido desde el lunes último, y el martes 09:30 horas apareció sano y salvo en una estancia de la localidad de Tavapy, no muy lejos de donde su automóvil BMW fue hallado totalmente quemado.

Tras liberarse y correr por su vida, Benítez Ferreira, acusó directamente a tres agentes de la Policía Nacional como los que le raptaron, esposaron e incluso quisieron matarlo, pero él se arrojó del vehículo de sus captores y se ocultó bajo el puente que cruza sobre el río Monday, sobre la ruta PY06.

Ayer en horas de la tarde, la fiscal Estela Mary Ramírez, allanó la oficina de la División de Búsqueda y Localización para la realización de un reconocimiento de personas, pero al salir de allí se limitó a mencionar de que la investigación estaba en reserva de actuaciones, lo que en palabras más sencillas significa que por un lapso de 10 días la representante de la sociedad no revelará ni un solo detalle de las pesquisas.

Según los datos que pudimos obtener, al menos en esa dependencia policial, la víctima no reconoció a ningún policía como el que lo raptó, sin embargo, es sabido que en el Alto Paraná existen otras dependencias como; Investigación de Delitos, Anti Trata de Personas, Delitos Económicos, Anti Mafia, Interpol, Homicidios, Crimen Organizado, Antisecuestros, cuyos personales están a la mira del Ministerio Público.   

INTENTO DE HOMICIDIO

El caso es bastante confuso, pero la fiscal Estela Mary Ramírez dijo que sí está confirmado que ese mismo lunes del rapto, el joven logró escapar de sus captores al lanzarse de un vehículo en movimiento sobre el puente que cruza sobre el río Monday y se lanzó a al agua en la zona de Tavapy. Allí supuestamente sus captores dispararon a matarlo pero afortunadamente las balas no lo llegaron a alcanzar.

Como lo empezaron a buscar él se escondió entre las vigas del puente y permaneció allí hasta la mañana de ayer, salió y fue hasta una granja ubicada en las inmediaciones donde pidió prestado un teléfono y se comunicó con su madre.

INVESTIGACIÓN

Luego fue trasladado directamente a la Fiscalía, donde primeramente fue sometido a una inspección médica para conocer su estado de salud y si tenía alguna herida. En ese momento Ronny Alex Benítez Ferreira, dijo a los investigadores que los autores del hecho eran policías y que en años anteriores uno de ellos prestaba servicios en la División de Búsqueda y Localización de Personas, motivo por el cual la agente fiscal allanó rápidamente ese lugar.

TRASFONDO

Según la Policía, el trasfondo del caso caratulado por el Ministerio Público como “Homicidio doloso en grado de tentativa”, sería el narcotráfico. Supuestamente, el  joven habitualmente viaja a la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay,  de donde solía traer mercaderías y las llevaba a Foz de Yguazú-Brasil. En las últimas semanas supuestamente se le “perdió” las mercaderías en dos oportunidades y el dueño de estas habría ordenado el secuestro, la ejecución de Benítez Ferreira y la quema del rodado BMW que la víctima acababa de comprar.

Últimas

Inicio