Regionales

Mario Abdo destaca fortalecimiento vial y estructura para Salud Pública

El presidente destacó otras obras encaradas por la Binacional, como los tramos de pavimentación asfáltica en Minga Guazú, Hernandarias e Yguazú, de un paquete de fortalecimiento vial que ITAIPU lleva adelante en 18 municipios (con una inversión de G 51.120 millones) y la ampliación del Hospital Distrital de Hernandarias.

Sobre las mejoras realizadas en este nosocomio, el director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen, señaló que se introdujeron mejoras en infraestructura y equipamientos, en un área de 1.000 metros cuadrados, que posibilitará la adecuada atención a unos 100.000 pacientes que concurren anualmente a este hospital.

Asimismo, precisó que, desde el inicio de la pandemia, la Binacional viene cumpliendo tres directivas específicas por parte del presidente: continuar con obras en infraestructura, priorizar inversiones en el sistema de salud y ayuda humanitaria a connacionales.

“Señor presidente, autoridades y presentes, es un honor poder trabajar para la comunidad y con la comunidad. Realmente estoy admirando cómo el equipo de Alto Paraná nos acompañó y todos juntos pudimos hacer lo que hoy estamos logrando”, remarcó el titular paraguayo de ITAIPU.

Esta obra forma parte de la revitalización de cuatro hospitales del Alto Paraná, incluidos los de Ciudad el Este, Minga Guazú y Presidente Franco, que el Gobierno encomendó a la Entidad, con una inversión total de 15.392 millones de guaraníes.

Últimas

Inicio