Judiciales

Felder Emprendimientos Inmobiliarios arrasa con añejos árboles a pesar de ley de Deforestación Cero

MINGA GUAZÚ. La empresa “Felder Emprendimientos Inmobiliarios” es la encargada de devastar una extensa zona boscosa ubicada en el km 14, lado Monday, a unos 5.000 metros de la Ruta PY 02, de este distrito. Los obreros con tractores y motosierras trabajan a contra reloj para habilitar el inmueble para su loteamiento y posterior comercialización.

Ninguna autoridad del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), del Instituto Forestal Nacional (Infona),  encargados de la Secretaría de Medio Ambiente de la comuna local y menos la Unidad del Medio Ambiente de la Fiscalía de Ciudad del Este pareciera interesarse de la tala masiva de añejos árboles, a pesar de que está vigente hasta diciembre la ley n° 6256/18, conocida como “Deforestación Cero”.

Dicha normativa había ampliado por 2 años más la ley 2524/04 de Deforestación Cero “de prohibición en la Región Oriental las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques.

Sin embargo, las autoridades administrativas y la represiva son compradas con puñados de dólares a cambio de resoluciones contrarias a la ley o por permitirles atentar contra los últimos “pulmones” boscosos de la región.

Los vecinos del km 14, lado Monday, a diario observan impotentes como los obreros con motosierras y maquinarias derriban árboles nativos. Luego proceden a aserrar los rollos de maderas y otros son cortados para leña.

Con tractores proceden a limpiar el inmueble que la empresa “Felder Emprendimientos Inmobiliarios” prepara para loteamientos y en un futuro cercano allí se formará una comunidad.

Últimas

Inicio