Judiciales

Fiscalía procesa a un agente policial por supuesto narcotráfico y solicita su rebeldía

El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló imputación en contra del suboficial de Policía Óscar René González Cardozo, por presunta transgresión de los artículos 27 y 39 de la Ley 1.340/88 que reprime el tráfico de estupefacientes.

Igualmente, el representante del Ministerio Público solicitó la declaración de rebeldía del procesado, quien se encuentra prófugo.

El primer artículo se refiere a la tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y el segundo habla del «funcionario público, militar o policial que prevalido de su investidura, o con su complicidad o encubrimiento cometiere cualquiera de los delitos previstos en esta Ley, sufrirá la pena máxima correspondiente al grado de su participación.

Según antecedentes, el 10 de octubre de 2020, a las 17:00 aproximadamente, el hoy procesado llegó a la tapicería denominada “Bogarín”, ubicada en el km 13,5 del distrito de Minga Guazú, solicitando los servicios de un tapicero.

El sindicado manifestó que debían retirar dos sofás de su domicilio y una base de cama, tipo somier, para cambiarle el tapizado.  Tras la solicitud realizada, Carlos Bogarín, retiró los artículos y el 12 de octubre comenzó a trabajar por ellos  El trabajador manifestó que al retirar el lienzo de la parte posterior de la cama, se percató de que en el interior había dos paquetes, uno envuelto en polietileno de color rojo y otro en una mochila.

El afectado declaró ante la unidad fiscal, que inicialmente pensó que se trataba de dinero en efectivo, pero al verificarlos se encontró con la desagradable sorpresa de que eran estupefacientes, por lo que inmediatamente comunicó a los efectivos policiales. 

Las sustancias fueron sometidas a análisis primario de campo por el sistema narcotest, arrojando positivo a marihuana, con un peso de 28 kilos, distribuidos en 36 paquetes.  Con estos elementos de sospechas, el fiscal Aguilera inició el proceso penal y ordenó la detención preventiva de González Cardozo.

Últimas

Inicio