Judiciales

Invasor que debía cumplir arresto domiciliario es detenido cuando paseaba en San Alberto

La jueza de garantías de Itakyry, Jorgelina  Melgarejo Vera, revocó la resolución por la cual benefició con arresto domiciliario a un invasor de inmueble y decretó su prisión preventiva. Es que el encausado fue detenido ayer cuando paseaba en una calle de la ciudad de San Alberto.

Se trata de Ovidio Cañete Duarte (55), quien ya se encuentra acusado por invasión de inmueble ajeno, coacción grave y asociación criminal.

Cañete Duarte debía cumplir arresto domiciliario en su residencia ubicada en el distrito de Itakyry, pero fue detenido a las 10:40 horas de ayer, sobre la avenida Eusebio Ayala,  salida al barrio San Ramón, de la ciudad de San Alberto.

Los uniformados de la comisaría 13ª jurisdiccional inmediatamente comunicaron del hecho a la juez Melgarejo Vera, quien tras una audiencia, revocó el arresto domiciliario que contaba el presunto invasor  y dispuso su prisión preventiva en la comisaría 12ª de la ciudad de Itakyry.  

El 28 de noviembre de 2019, a las 05:00 aproximadamente, Cañete Duarte y otros invasores (varios ya acusados), habían ingresado a la fuerza, portando machetes y palos, a varias fincas con plantaciones de soja, en el distrito de Itakyry.

Los inmuebles pertenecen a las firmas Bio Paraguay Sociedad Anónima y Agropecuaria Produza Sociedad Anónima, según los antecedentes.

Últimas

Inicio