Policiales

Hacen aparecer como “ahogado” a un estibador de la mafia en Puerto Indio

El informe de la subcomisaría 49ª de la localidad de Puerto Indio señala que el cuerpo fue encontrado el sábado a las 16:00 horas, en el lugar denominado “Quinta Línea”, a orillas del lago Itaipú. Personal de patrulla abordo de una lancha de la Armada Nacional encontraron un cuerpo de sexo masculino, que vestía en el momento una remera de color azul.

Estaba flotando en el agua boca abajo, a 500 metros aproximadamente del Puerto, aguas abajo. Se comunicó al agente Fiscal interino de turno de la Fiscalía Zonal de Minga Porá Abg Alfredo Acosta Heyn. Intervinieron el asistente fiscal Abg Luis Alberto Díaz Colina y el Medico Forense del Ministerio Publico Dr. Javier Brítez Giménez.

Los mismos inspeccionaron el cuerpo, que fue identificado como Bernardo Solís Barreto, de 34 años, diagnosticando como probable causa de muerte Asfixia por inmersión (ahogamiento), “sin otras lesiones”. El cuerpo fue entregado a su madre, Aquilina Barreto

De acuerdo a los datos proporcionados por vecinos de esa zona del departamento, fue de nuevo la mafia del contrabando y narcotráfico la que se encargó de matar a este joven, logrando hacer aparecer ahora como “ahogado”. Cabe destacar que Bernardo Solís, es el hijo de José Dolores Solís, estibador asesinado en 2015 por el narco-docente Prisco Villar.

Por el crimen de José Dolores se les había investigado al narco-docente Prisco Villar y el narco-policía Diosnel López. Sin embargo, ambos gozan de impunidad, mediante el padrinazgo político y la corrupción judicial.

Ahora el hijo de José Dolores, de nombre Bernardo fue asesinado cuando estaba transportando en una lancha mercaderías de contrabando a Santa Elena-Brasil. El pasero- trabajaba bajo las órdenes de Florentino Gaona González, apodado “Tino”, quien sería un lugarteniente del narcotraficante Tomás Rojas Cañete, alias “Toma’i”, quien cumple dos condenas en Tacumbú.

“Tino” tiene rivalidad en el trafico de drogas y contrabando con el narco-docente Prisco Villar y los hermanos Farías, quienes también comandan la mafia en la zona de Puerto Indio, al norte de Alto Paraná.

Últimas

Inicio