Policiales

Mujer desaparecida murió de un traumatismo de cráneo con desprendimiento del maxilar superior

La mujer de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado el miércoles pasado en el cauce del arroyo “Quemado”, en San Cristóbal, murió de un traumatismo de cráneo con desprendimiento del maxilar superior, según el diagnóstico del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

Había sufrido un golpe muy fuerte con un objeto contundente, muy pesado, según concluyeron en el Laboratorio Forense.   

Lizandra Chávez González fue denunciada como desaparecida el pasado 4 de agosto, en la comisaría de la ciudad de Naranjal. Recién el miércoles último, ubicaron sus restos en el citado cauce hídrico, tras días de intensa búsqueda.

El principal sospechoso del crimen es Nelson Duré Maciel (36), quien sería su amante.

El mismo se encuentra prófugo y con orden de captura dispuesta por la fiscal de Iruña, María del Carmen Meza.

Duré Maciel había avisado a sus familiares que se fugaría porque tuvo un inconveniente con Lizandra.

Había mencionado que la joven se cayó del vehículo en movimiento. Sin embargo, los investigadores sospechan que dicha versión es su coartada para justificar el golpe fuertísimo que recibió la mujer y que le causó la muerte.

Lizandra había desaparecido el 4 de agosto pasado, luego de encontrarse con su amante, Nelson Duré Maciel, residente en la colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday.

Lizandra Chávez González fue denunciada como desaparecida por su pareja, Dirley Fonseca Galvao, de 23 años.

La denuncia fue planteada ante la comisaría 19ª de la ciudad de Naranjal. Fonseca manifestó que en el celular de su pareja encontró un mensaje de texto enviado por Nelson Duré Maciel.

Últimas

Inicio