Judiciales

Justicia rechaza amparo promovido contra nuestro director
por un presunto traficante de drogas y mafioso de frontera

La Justicia no dio lugar al amparo constitucional que había promovido el presunto traficante de drogas y mafioso de frontera, Mateo Farías Martínez, contra nuestro director. Ahora, el accionante debe pagar el honorario profesional del abogado Nicolás Russo, quien representa al director de TNPRESS, César Palacios.

La jueza de garantías de Ciudad del Este, Nilda Estela Cáceres, por sentencia definitiva Nº 13 del 10 de agosto de 2020, rechazó el amparo que había presentado Farías Martínez, bajo patrocinio del abogado Ángel Miguel Vázquez Martínez, buscando acallar a nuestro diario tras la serie de denuncias públicas realizadas en portadas y que vinculan a los Farías Martínez en tráfico a gran escala de drogas y contrabando, a través del Lago de Itaipú, en Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, al norte de Alto Paraná.

Luego de la denuncia en portada de TNPRESS, en que daba cuenta que el hampa de la droga operaba en Puerto Indio, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía de Ciudad del Este, se habían incautado de un alijo de marihuana que iba ser traficado al Brasil, a través del Lago de Itaipú. La jueza rechazó el amparo constitucional contra TNPRESS y obliga a la perdidosa a pagar la costa del juicio.

La magistrada argumentó que el accionante no agotó las instancias antes de presentar el amparo constitucional. No recurrió ante nuestro diario a solicitar el derecho a réplica, un derecho constitucional con que cuenta, si es que estaba afectado por una publicación errónea, distorsionada o calumniosa, según la resolución.

TRÁFICO DE DROGAS

Mateo Farías Martínez y su hermano Francisco fueron sindicados como los líderes de una banda criminal que opera en la zona de Puerto Indio y otras comunidades de la zona norte del departamento. Uno de ellos inclusive cuenta con orden de captura pendiente por tentativa de homicidio.

Aún así, Mateo Farías Martínez  recurrió a la justicia promoviendo en contra del diario TNPRESS un amparo constitucional, ahora rechazada por la Justicia. El accionante en su pedido había mencionado que se siente afectado en su imagen, su honor y reputación ante las publicaciones de nuestro diario, considerado por él como “delictiva y temeraria”. Farías Martínez mencionó que corresponde demandar al medio de publicación, sin embargo no agotó las instancias correspondientes y trata de acallar a través de un amparo.

Últimas

Inicio