Judiciales

Juez se estaría prestando para blanquear a zacariista violador sin practicar el ADN ordenada por la Corte

  • SE TRATA DEL MAGISTRADO CARLOS VERA RUÍZ, QUIEN CORRIÓ VISTA A LA FISCALÍA SOBRE EL PEDIDO DE PRESCRIPCIÓN SOLICITADO POR EL HURRERO VIOLADOR, ELÍAS BERNAL SÁNCHEZ.

El hurrero zacariista Elías Bernal está aprovechando al máximo la negligencia del Ministerio Público y la notable predisposición de los jueces de la región para blanquear al clan Zacarías. El sujeto está siendo investigado por un caso de violación de una menor de 13 años de edad, que ahora ya es mayor; y que quedó embarazada y dio a luz a una criatura, cuyo parecido con el padre es innegable.

Después de chicanear en todo el recorrer del proceso, Elías Bernal Sánchez sufrió un último revés, al rechazar la Corte Suprema de Justicia un recurso que presentó para evitar la realización de la prueba de ADN. El examen científico ya fue practicado por otros investigados, y solamente el hurrero zacariista se niega a hacerlo.

De hecho, el parecido de la criatura, resultado del abuso de la menor, es tan alto, que los vecinos del Km 8 Acaray, donde ocurrieron los hechos, aseguran que se torna totalmente innecesaria la práctica del ADN. La diligencia sin embargo debe ser cumplida, tal cual lo determinó la Corte, para la posterior imputación y prisión del hurrero zacariista.

Para conseguir su objetivo, Elías Bernal Sánchez, quien tiene a su hermano Francisco Bernal Sánchez como uno de los co-procesados, está moviendo todos sus gastados contactos políticos, que no son otros sino los ladrones del clan Zacarías. Los mismos, innegablemente siguen manteniendo una fuerte influencia sobre los magistrados de la región, a tal punto que van logrando ser blanqueados en sus procesos por corrupción.

La causa de Elías Bernal Sánchez sin embargo es mucho más grave, ya que se trata de un abuso sexual contra una niña menor, que siendo aún niña, engendró y dio a luz a una criatura. Según los antecedentes, los hermanos Bernal Sánchez convirtieron la Seccional 4 del Km 8 Acaray en una especie de burdel, donde se produjo el hecho de abuso sexual a la niña.

La disposición de la Corte Suprema de Justicia para que se le practique el ADN al hurrero violador, ya data del 2018, pero llamativamente hasta ahora el fiscal Sergio Irán Villalba no solicitó al juzgado la fijación de la fecha para la realización de la diligencia clave. Esta negligencia del fiscal, fue aprovechada por el zacariista para solicitar la extinción de la causa.

Últimas

Inicio