Policiales

Destruyen 401 toneladas de marihuana en la Reserva Natural Morombí

Mediante la Operación «Caaguazú – Canindeyú II» realizada dentro de la Reserva Natural Morombí, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) estima que fueron sacadas de circulación a la fecha 401 toneladas de marihuana, representando un lucro cesante superior a los 12 millones de dólares para el narcotráfico.

Al cumplirse el sexto día de la Operación desarrollada por la Senad, el Ministerio Público, la Fuerza Aérea y el Instituto Forestal Nacional (Infona), con apoyo de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico del Congreso Nacional, fueron localizadas al menos 52 parcelas de plantíos de marihuana dentro de la reserva, en el límite entre los departamentos de Caaguazú y Canindeyú.

Dicha reserva natural tiene una extensión cercana a 25.000 hectáreas de bosques protegidos, que últimamente se encuentran severamente afectados por las estructuras del narcotráfico que desmontan grandes sectores para establecer los cultivos de cannabis, cometiendo doble crimen, contra el ambiente y el narcotráfico propiamente dicho.

Desde el inicio de las incursiones han sido detectados y destruidos 131 hectáreas de plantaciones de marihuana y 47 campamentos narcos, informó la Senad.
Así también fueron anulados 8.130 kilos de marihuana picada y 32 prensas rústicas de madera utilizadas para compactar la droga. Con todo esto, se estima que fueron sacadas de circulación 401 toneladas de marihuana, que representarían un lucro cesante superior a los 12 millones de dólares.

La operación se extenderá por varios días más de manera a ocasionar el mayor impacto posible a las estructuras del narcotráfico y desalentar el ingreso a los bosques protegidos para sus actividades ilícitas.

Últimas

Inicio