Judiciales

Miembros del Jurado de Enjuiciamiento reconocen grosero mal desempeño del juez Marino Méndez, pero sólo lo aperciben

MAFIA JUDICIAL GOZA DE BUENA SALUD EN EL ALTO PARANÁ

Los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) coincidieron plenamente en que el juez servil al zacariismo, Marino Méndez, se inmiscuyó y atribuyó competencia de un órgano administrativo, que es la Junta Municipal, al conceder un amparo a la destituida intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, para evitar que los concejales trataran su renuncia.

El JEM, por mayoría, simplemente decidió “reprochar” el mal desempeño de Méndez y aplicarle el apercibimiento. El caso llega al punto de que el diputado efrainista Eusebio Alvarenga, cuyo líder tiene como discurso el combate a la mafia, terminó ayudando a salvar al principal soldado de la mafia judicial en el Alto Paraná.

Las posturas de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento al estudiar la Sentencia Definitiva contra el juez penal de la adolescencia del Alto Paraná, Marino Méndez, coincidieron plenamente en la pasada sesión ordinaria del órgano del 9 de junio, sin embargo, a la hora de la votación, terminó triunfando la leve sanción de “reprochar” al Magistrado por su mal desempeño.

Los que terminaron salvado a Méndez son Eusebio Alvarenga, Fernando Silva Facetti, Gladys Bareiro de Módica, Adrián Salas y el recientemente incorporado irregularmente, Hernán Rivas.

El diputado efrainista Eusebio Alvarenga (PLRA), argumentando su voto, expresó que «En virtud de las normas modernas se tiene que tener en cuenta el reproche, la sanción deber ser proporcional al reproche del Juez Marino Méndez».

Efraín Alegre, imputado por Producción de Documentos Falsos, es el principal líder de la oposición actualmente, cuyo discurso se basa en combatir a la mafia instalada en el país, que el mismo acusa en estos momentos de operar en su contra al procesarlo, sin embargo el diputado de su corriente política ayudó a salvar a uno de los principales soldados de la mafia judicial en la Circunscripción del Alto Paraná.

El senador que responde al llanismo, Fernando Silva Facetti, argumentó que «El enjuiciado (Marino Méndez) se inmiscuyó y se atribuyó competencia de un órgano administrativo, que es la Junta Municipal, por lo que corresponde una sanción y acompaño el apercibimiento», en postura totalmente igualitaria al del diputado efrainista.

Los otros miembros del Órgano que también votaron por el apercibimiento son Adrián Salas, Gladys Bareiro de Módica y Hernán Rivas. Es de público conocimiento la “protección” que brindó la ministra Bareiro de Módica al magistrado en otras oportunidad. Beneficiándole incluso desde la Corte, al autorizar que Méndez cobre el 50% de su salario estando suspendido sin goce de sueldo.

Hernán Rivas juró como miembro del JEM el pasado 6 de Junio, en reemplazo de Ramón Romero Roa. El mismo ni siquiera cuenta con matrícula de abogado, pero rayando lo ridículo, integra el Jurado de Enjuiciamiento representando a la Cámara de Diputados.

Por su parte, el representante del Consejo de la Magistratura (CM) ante el Jurado, Adrián Salas, afirmó que «El Magistrado (Marino Méndez) incurrió en mal desempeño funcional al haberse declarado competente para estudiar esta cuestión, que es competencia de la Junta Municipal de Ciudad del Este, mi voto es por la sanción de apercibimiento»

Los miembros que votaron a favor de la destitución y remoción de Marino Méndez Hermosilla fueron, el presidente del JEM, Enrique Bacchetta, Manuel Ramírez Candia y Cristian Kriskovich. Si bien el cuestionado senador colorado, Enrique Bacchetta votó a favor de la destitución del magistrado, el mismo ayudó dilatando el Estudio de Sentencia por varias semanas, tiempo en que Ramón Romero Roa seguía formando parte del Jurado.

Con la continuidad del juez Marino Méndez Hermosilla en la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, la mafia judicial sigue gozando de buena salud, amparado por los mismos políticos corruptos de siempre, burlándose de la ciudadanía, que pide una renovación de la Justicia. El soldado de Javier Zacarías Irún, seguirá firme en su despacho de Juez.

Últimas

Inicio