Regionales

Yrupé-Servicio de Catering entrega almuerzo escolar a niños en sus casas

Este jueves, la empresa Yrupé-Servicio de Catering, adjudicada con almuerzo escolar por la Municipalidad de Ciudad del Este, comenzó a entregar alimentos a alumnos de cinco instituciones educativas. Los estudiantes y niños vecinos de los centros educativos reciben almuerzos en sus hogares.

Desde que comenzó las medidas de mitigación del contagio del coronavirus, los chicos han dejado de asistir a clases.

Directivos de la empresa Yrupé-Servicio de Catering indicaron que desde este jueves pasan casa por casa, según las escuelas que les corresponde proveer del almuerzo escolar, de modo a cumplir con la adjudicación y brindar un apoyo a las familias que están afectadas por la cuarentena y que tuvieron un revés económico muy importante.

“Como ya no van a la escuela trataremos de pasar casa por casa, con la ayuda de los militares para que no se genere una aglomeración de personas», manifestaron.

El almuerzo es entregado a todas las casas en un radio cercano a las escuelas correspondiente a la empresa, sin importar si el o los niños de la familia asisten o no la institución educativa del barrio.
«Todos los funcionarios están con los equipamientos correspondientes, como los tapabocas, guantes, gorros y las demás medidas preventivas sanitarias correspondientes», refirieron.

Las escuelas que reciben el almuerzo son:
-Escuela n° 5450 -km 9 Acaray
-Escuela n° 1527 «Santa Lucía» – km 9 Acaray
-Escuela n° 6366 Virgen de Asunción
-Escuela n° 5436 San Vicente de Paúl – km 5,5 Monday
-Escuela N° 1533 Carlos Barreto Sarubbi – km 7, barrio Ciudad Nueva.
Para más información sobre los próximos días y las escuelas a ser beneficiadas, pueden seguir la página oficial en Facebook.

Últimas

To Top