Internacionales

Otorgan prisión domiciliaria a Darío Messer

El juez Marcelo Bretas, decidió revocar la prisión preventiva sobre el “hermano del alma” del expresidente paraguayo Horacio Cartes, y concedió el arresto domiciliario para el mismo. El doleiro solicito este benefício por temor a la pandemia del coronavirus (COVID-19) y le fue concedido por una “cuestión humanitaria y de salud pública”, según el juez Bretas.

“De acuerdo con la defensa en dicho Habeas Corpus presentado ante el STF, Darío tiene 61 años e hipertenso; Además, ingresó en el hospital del 18 al 20 de marzo, lo que lo pone en riesgo de infección por COVID-19, así como un posible transmisor de la enfermedad, que requiere su traslado inmediato a su residencia», menciona el juez Bretas en la resolución mediante la que otorga la medida sustitutiva.

Darío Messer fue capturado el 31 de julio del 2019, cuando estaba escondido en el departamento de un amigo en la ciudad de São Paulo. Messer era buscado por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) desde mayo del 2018, por una investigación en Brasil por supuestas extorsiones y lavado de dinero de unos US$ 1.652 millones
El doleiro está detenido en la prisión, Pedrolino Werling de Oliveira, conocida como Bangu 8, en la zona Oeste. También está procesado también por cargos de lavado de dinero, evasión de divisas y asociación criminal.

Últimas

To Top