Policiales

Intendente de San Alberto con prepotencia quiso evitar cumplimiento de decreto presidencial

SAN ALBERTO. El intendente zacariista de esta ciudad, Carlos Alberto Ramírez, intentó evitar el cierre de un gimnasio donde se estaba aglomerando un grupo de personas, violando el decreto presidencial y la resolución del Ministerio de Salud Pública sobre medidas de mitigación del contagio del coronavirus.

Los agentes de la comisaría 13ª de esta ciudad, tras una denuncia de vecinos sobre aglomeración de personas en un gimnasio, se constituyeron hasta el local de “Mister y Missfit”, situado sobre la avenida Eusebio Ayala esquina Nanawa, de este distrito. Fue el viernes pasado, a las 09:10 horas, según el reporte policial.

Los uniformados efectivamente encontraron en el lugar a varias personas realizando ejercicios y fueron atendidos por el propietario Rafael Goncalves Forte (35), de nacionalidad brasileña. Éste dijo a los policías que tenía autorización del intendente Ramírez para trabajar.

Poco después, según el reporte policial, llegó el intendente Carlos Alberto Ramírez (ANR) y de manera prepotente dijo a los uniformados que dejaran de molestar a la gente que quiere trabajar y que se retiren del lugar.
Luego de la advertencia policial de que estaban incumpliendo un decreto presidencial y del Ministerio de Salud y que estaban incurriendo en un delito, según la ley 716/96 de medio ambiente, al final Ramírez tuvo que recular al igual que el dueño del gimnasio y éste cerró el local.

Una hora antes, los mismos policías también hicieron cumplir el decreto presidencial y la resolución ministerial al cerrar el gimnasio “Corpus”, ubicado al lado mismo del edificio de la Municipalidad de esta ciudad.
El propietario Fernando Crispín Neto (34), brasileño, de manera prepotente dijo a los policías que tenía autorización del intendente Ramírez para seguir trabajando. Luego de que los intervinientes comunicaran el caso al fiscal de Minga Porá, Carlos Almada, el brasileño decidió cerrar el local.
Los dos casos relatados fueron comunicados al representante del Ministerio Público, según los datos.

Últimas

To Top