Judiciales

Jueza zacariista libera en tiempo récord a policías que asaltaron y robaron 100 mil dólares a 15 taiwaneses

La juez de garantías Cinthia Garcete, la misma que evitó mandar a la cárcel al senador procesado Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra MacLeod de Zacarías, acaba de liberar a los cinco policías del Departamento de Seguridad de Tránsito de la Dirección de Policía de Alto Paraná, imputados por el asalto y robo de 100 mil dólares a quince taiwaneses.
El escandaloso crimen sucedió el miércoles de la semana pasada, en una mansión ubicada en el Área 5 de la ciudad de Presidente Franco.
La juez Garcete dio lugar al habeas corpus reparador planteado por la defensa de los “polibandis”, quienes debían cumplir prisión preventiva en la Agrupación Especializada en Asunción. Pero el jefe de la Dirección de Policía de Alto Paraná todavía los mantenía en la zona, incumpliendo la resolución de la juez de garantías Carina Frutos de la ciudad de Presidente Franco, quien había dictado la prisión preventiva de los “polibandis”.
Con la resolución de la juez Garcete, el suboficial inspector Nery Marcelo Núñez, el suboficial ayudante Bonifacio Fabián Britos y los suboficiales primeros Pedro David Cáceres Villalba, Vicente Paúl Cáceres Villalba y Joel Antonio Arriola Pesoa ya se encuentran en libertad.

Últimas

To Top