Judiciales

Varios presuntos embaucadores podrían ser juzgados en juicio oral y público

El fiscal Alcides Giménez y el abogado de la querella Ever Vera Torres, presentaron formal acusaciones en contra de los directivos de una cooperativa. Se trata de Ángel Darío Orué Ayala, Cándido Waldemar Benítez, Darío Fernández, Aldo Davíd Acosta Brítez y Matías Garay Oviedo. Todos ellos se  quedaron con la plata de los socios, de acuerdo a los datos.

La audiencia se llevó a cabo ayer ante la jueza Teresita Cazal. Los encausados podrían  ser juzgados durante un debate público.

La cooperativa multiactiva  Ameebi  Limitada, funcionaba dentro de la Itaipú Binacional y contaba con buena cantidad de asociados.

La causa está individualizada con el número 6935/18 y el primer accionante es Félix Fleitas Ayala.
El citado tenía depositado unos 300 millones en la Cooperativa Ameebi.  Todos los dirigentes forman parte del cuadro de personales de la Binacional al igual que los socios que en su mayoría ya son jubilados.
 En un momento dado, varios socios trataron de retirar sus ahorros,  pero nunca le entregaron. Ante esta situación decidieron  presentar las acciones correspondientes. Numerosas personas fueron embaucadas. Supuestamente los responsables son: Aldo Acosta y Darío Orué. Posterior a la presentación de la acción judicial aumentó la lista de  embaucadores, quienes están siendo investigados por apropiación y lesión de confianza.
Hubo varias postergaciones para llegar a esta instancia. Es porque los encausados utilizaron todo tipo de artimañas. Inclusive trataron de mencionar la existencia de respaldo político. Algunos de ellos son adherentes del Partido Colorado.
Ahora se espera que la jueza de la etapa intermedia eleve la causa para su juzgamiento. Los acusados soportan cargos lesión de confianza, apropiación, entre otros.
Los afectados promovieron la querella adhesiva y están representados por el abogado Ever Vera Torres.

Últimas

To Top