Judiciales

Tribunal Colegiado condena a 5 años de cárcel a dos distribuidores de cocaína

Dos microtraficantes fueron sentenciados a 5 años de pena privativa de libertad este lunes 17 de febrero, en un juicio oral y público llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Ellos son Fidencio Darío Gamarra (32) y Sandra Marlene Torres Aquino (26), quienes fueron encontrados culpables por el hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera Vázquez, demostró durante el desarrollo del debate público la existencia del hecho punible y la responsabilidad penal de los acusados. Luego, el Tribunal de Sentencia presidido por Herminio Montiel y conformado por Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera aplicó la sanción penal.

Según los antecedentes, las dos personas fueron aprehendidas el 4 de agosto del 2018, a las 08:00 aproximadamente, durante un procedimiento efectuado por agentes policiales de la subcomisaría 12ª, en el km 4,5 del barrio Saltos del Monday de Presidente Franco. Los intervinientes requisaron del poder de los mismos 29 dosis de cocaína, que totalizaron 5,9 gramos.

En aquella oportunidad, los uniformados debieron emplear la fuerza para detener a los microtraficantes, considerando que los mismos comenzaron a correr presurosamente al percatarse de la presencia policial. Luego, tanto Darío como Sandra fueron sometidos a proceso penal, que ahora desembocó en la condena de 5 años de prisión. 

Últimas

To Top