Política

Presidentes de comités liberales promueven mesa técnica y debaten consenso desde hoy

Una reunión llevada a cabo el fin de semana y donde estuvieron presentes varios líderes del PLRA, fue motivo para iniciar el debate sobre las próximas elecciones municipales, donde los liberales pretender ser protagonistas, aunque no se tiene aun un direccionamiento sobre candidatos o alianzas.

Y de eso precisamente pretenden hablar, a instancias de los presidentes de los siete comités de Ciudad del Este, que acordaron iniciar ese diálogo este martes 18 de febrero. “Pocas veces se ha hecho esto, que el partido se reúna y debata sobre el futuro electoral”, dijo el concejal municipal Teddy Mercado.

“Para poder construir hay que limpiar, y se ha limpiado, y ahora resta por construir, y nosotros queremos estar en ese proceso”, afirmó el edil, sin aclarar si el PLRA se presentará o no con candidatura a la intendencia.

“Acá los esteños, los militantes vamos a decidir lo que vamos a hacer en Ciudad del Este y vamos a comunicar al directorio partidario, no va a venir la decisión de hacia arriba, no se va a imponer nada, los actores políticos del PLRA vamos a decidir el futuro para el 2020”, dijo Mercado.

En la reunión del fin de semana estuvieron presentes representantes de varios movimientos, como el diputado Carlos Portillo, el concejal Javier Bernal, el diputado Manuel Trinidad, el propio Teddy Mercado, Atilio Alegre, y otros.

“Vamos a ver las posibilidades que tenemos, en qué condiciones estamos, porque tiene que haber una reciprocidad de intereses al conformar una alianza o concertación, los demás también tienen que querer”, dijo Teddy al hacer alusión probablemente el intendente Miguel Prieto, con quien existiría un acercamiento.

Últimas

To Top