Judiciales

Miguel Prieto dice que va a “ponerle pecho al sistema”, pero chicanea para evitar juicio

El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto Vallejos, compareció ayer lunes en el juicio oral previsto por supuesta difamación y calumnia en su contra. El juicio fue suspendido a raíz de la recusación presentada por la defensa del jefe comunal contra la jueza Zunilda Martínez Noguera.

La defensa del intendente cuestionó la falta de especificación del hecho punible, al anunciar que, en su momento, plantearán la nulidad de la acusación por falta de fundamentos. Además, se planteó el precedente de la total desconfianza en la imparcialidad de la jueza, por su vinculación probada con las partes interesadas en la causa.

El intendente Miguel Prieto Vallejos, declaró que la querella forma parte del mismo sistema que está tratando de truncar el Gobierno Municipal. Sin embargo, al recusar a la jueza, evitó que el hecho sea debatido en juicio oral y así enfrentar a quienes “le persiguen”, según él mismo denuncia.

“Hace parte de un todo, el gobierno (de Marito) activó un modo más para perseguir a nuestro gobierno, pero estamos fuertes, vamos a estar unidos y vamos a salir adelante”, manifestó el intendente al hablar del boicot al actual gobierno municipal de Ciudad del Este, tal como ya lo había mencionado en su momento.

“Yo en cinco meses, directo vengo a juicio oral por difamación, esta gente se robó todo lo que existe y lo que no existe y siguen eludiendo la justicia, no sé qué están esperando estos mismos jueces para dictaminar ya la justicia sobre un bandido como Javier Zacarías Irún, de Lucho Zacarías y Sandra McLeod, que es una títere, pero está ahí”, fustigó finalmente Prieto.

Últimas

To Top