Judiciales

Hedionda justicia: Perier no puede ingresar a su propia tierra mientras le roban su soja

DENUNCIAN A LA JUEZA ALBA MEZA POR PRESTARSE A ATROPELLOS Y SAQUEOS PROMOVIDOS POR LAS ABOGADAS VILMA DÍAS Y PAOLA HORITA.

La denuncia fue presentada por los afectados, ante la Corte Suprema de Justicia, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, y los gremios de abogados de todo el país.

En especial la denuncia es contra la jueza penal de Garantías Alba Meza Ávalos, quien interinaba la feria en el juzgado de Hernandarias en fecha 31 de enero de este año, cuando en menos de 20 minutos de haber recibido un expediente, con pedido de medida cautelar de urgencia, dictó una resolución cuya fundamentación tenía 16 páginas.

O sea, lo que sospechan los denunciantes es que su actuación estaba totalmente tramada, teniendo en cuenta que jamás podría haber redactado tal documento en menos de 20 minutos. Los recurrentes, eran una vez más las reconocidas abogadas Vila Días de Oliveria y Paola Horita Nava, quienes tienen un historial de saqueos de granos de productores, utilizando medidas cautelares de jueces venales que se prestan a sus conductas que rayan lo mafioso.

En su denuncia, Luciano Esteban Perier, quien tiene la posesión de las tierras en cuestión, situadas en el municipio de Tavapy, relata que la misma jueza Alba Meza ya tenía conocimiento pleno de que existían juicios ordinarios promovidos anteriormente por las mismas abogadas y respecto a las mismas situaciones jurídicas.

Sostiene que ante esta situación, la jueza cometió prevaricato, asociándose a las dos profesionales mencionadas para apropiarse de bienes que no les pertenecen, tal como reza el documento de denuncia. Señala además que para emitir su resolución, la jueza Alba Meza obvió realizar diligencias mínimas necesarias para corroborar los supuestos hechos que requerían la “medida de urgencia”.

Luciano Perier pide además el cruce de llamadas entre la jueza Alba Meza, con las abogadas Vilma Días de Oliveira y Paola Horita, el comisario Sosa que sería marido de la magistrada, y otros dos oficiales de justicia que siempre están realizando este tipo de trabajos para la rosca mencionada.

La medida de urgencia dictada por jueza el 31 de enero, interinando el juzgado de Hernandarias, a esta altura fue cumplida a rajatabla, ya que la pandilla secuestró granos cosechados de más de 960 hectáreas de soja, y nadie sabe el destino dado. Interín procedían a cosechar la soja ajena, ni siquiera permitieron a los dueños de la propiedad ingresar a la misma, lo cual constituye un hediondo atropello apañado por la justicia, según los abogados de los Perier.

Últimas

To Top