Regionales

Fundación Tesãi y PTI de Itaipú inician por primera vez una Alianza Estratégica

La Fundación Tesãi y el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI-PY) por primera vez  unen fuerzas  para estructurar un plan de trabajo conjunto en el marco de una alianza estratégica a fin de apuntalar un proceso de cooperación bilateral basado en el desarrollo y modernización con proyectos tecnológicos que permitan optimizar la prestación de servicios hospitalarios con una presencia real y efectiva.

De la reunión participaron el Ing. Civil José Antonio Bogarin Geymayr, director ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipú [PTI], Gary Norman Gómez, director administrativo-financiero, el Dr. Fernando Bittinger, gerente ejecutivo, la Dra. Ruth Zayas, gerente técnica y la Lic. Maria Alejandra Castillo, gerente financiera de la Fundación Tesãi.

El Dr. Bittinger, señaló que el equipo gerencial de la Fundación Tesãi así como la del PTI-PY están abocados a llevar adelante el plan de acción en consonancia con la misión, visión y valores de la Itaipú Binacional, buscando sentar las bases para acuerdos o convenios de cooperación, todo esto con una hoja de ruta planificada para garantizar resultados a corto y mediano plazo.

El proceso estará sustentado en una adecuada formulación, coordinación y ejecución de proyectos con soluciones reales a necesidades específicas al área de salud, apostando a una mejora continua de la calidad de vida de las familias paraguayas con un enfoque humanista, integral y multidisciplinario.

Los directivos coincidieron en señalar que es imperiosa la necesidad de articular mecanismos de acción conjunta en mancomunión de esfuerzos y voluntades para trabajar sobre ejes estratégicos de desarrollo con transferencia de conocimientos y tecnología, brindando soluciones médicas y hospitalarias bajo criterios modernos e innovadores.

El PTI es un centro de enseñanza e investigación en educación, ciencia y tecnología. Surgió en el 2003 para atender las necesidades de modernización de las instalaciones de la Hidroeléctrica Itaipú y estimular el progreso de la región del entorno de la Central. En el 2006 fue creada la Fundación Parque Tecnológico Itaipú, (FPTI), responsable de la gestión del PTI.

La Fundación Tesãi fundada en 1997 es una entidad prestadora de servicios médicos con fuerte protagonismo en la salud de la región, mediante el convenio social con la Itaipú y la atención a los asegurados, beneficiarios y dependientes de la Entidad.

Últimas

To Top