Regionales

Destacan aporte del Intendente de Santa Rita en actividades por la Salud Pública

El Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, se reunió con el intendente de Santa Rita, Ing. César Landy Torres a fin de socializar con el jefe comunal el plan de Salud Sexual y Reproductiva y las acciones previstas en el distrito.

En ese contexto, la Dra. Romina Benítez, jefa de Programas de Salud, presentó las actividades enmarcadas en el plan que contemplan jornadas de atención a la mujer con toma de Papanicolau y examen de colposcopia, con el objetivo de detectar y prevenir lesiones precursoras de cáncer de cuello de útero, que con un diagnóstico temprano son curables.

Para que todas las mujeres puedan acceder al PAP, se tiene calendarizado un año de trabajo con el personal de salud, se pretende abarcar a la población meta de 3.600 mujeres de Santa Rita en edad fértil, incluyendo a todas las embarazadas.

Para el efecto se realizarán actividades por zona, convocado a las usuarias; el Ministerio de Salud provee los insumos para la realización de los estudios, aunque para llegar a esa cantidad de mujeres, el intendente se comprometió con la compra de más insumos para llegar al 100% de la población femenina, ir a cada rincón del distrito y sensibilizar a cada mujer para acceder a esos estudios; «esto es una inversión en prevención, es evitar enfermedades y es dar calidad de atención a nuestra comunidad» dijo Torres.

También se pretende intensificar el ejercicio de la planificación familiar, identificar las complicaciones en el embarazo, al tiempo de involucrar a toda la población con el cuidado de las gestantes para evitar muertes maternas y neonatales.

Últimas

To Top