Política

MEC suspende entrega de materiales educativos de matemáticas por errores

Tras los errores hallados en los materiales educativos de matemáticas, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), suspendió la distribución de los referidos libros destinados a estudiantes del primero al sexto grado.

A través de la Resolución N° 203 del 14 de febrero, el ministro de Educación, Eduardo Petta,  resolvió suspender la entrega de los materiales educativos del programa MaPara (Matemática Paraguay).

En ese sentido informaron que continuarán con las correcciones de los errores ortográficos a través del Equipo Técnico conformado para el efecto.

“Dichas correcciones deberán estar acompañadas del dictamen técnico respectivo, en el plazo máximo de 30 días de calendario, a partir de la fecha de la presente resolución”, refiere parte del documento dado a conocer en la fecha por la institución a través de su cuenta oficia en Twitter.

El pasado 9 de febrero, autoridades de la cartera estatal informaron de la desvinculación de los directores generales de Educación Escolar Básica y de Desarrollo Educativo en el marco de la investigación de los errores hallados en los materiales educativos de matemáticas.

Últimas

To Top