Judiciales

Tribunal ordena captura de sujeto que no se presentó a juicio oral

Un Tribunal de Sentencia, presidido por Vitalia Elizabeth Duarte y conformado por Serafín González y Flavia Lorena Recalde, declaró la rebeldía de un acusado, quien no se presentó este jueves 13 de febrero para la prosecución del juicio oral que afronta por un caso de invasión de inmueble ajeno.

Se trata de Eugenio Benítez González, sobre quien ahora pesa una orden de captura.

El debate público se inició el lunes 10 de febrero y debía continuar ayer con el desarrollo de las pruebas, que no pudieron ser sustanciadas por la incomparecencia del acusado. A raíz de esta situación, la fiscal Viviana Sánchez requirió la declaración de rebeldía de Benítez González.

En consecuencia, los jueces lo declararon rebelde a los mandatos de la Justicia, a fin de asegurar el cumplimiento de los fines jurisdiccionales. Una vez capturado, el acusado deberá ser llevado a la fuerza ante el Tribunal para seguir con el juzgamiento.

De acuerdo a los antecedentes, Eugenio Benítez González fue procesado por el Ministerio Público supuestamente haber invadido un inmueble, ubicado en la colonia Pirá Pytá del distrito de Domínguez Martínez. Fue luego de una denuncia promovida por los propietarios Arnaldo Velázquez e Isabel Cano de Velázquez, en fecha 26 de agosto del 2013.

Los denunciantes señalaron que el supuesto invasor y sus cómplices habrían ingresado clandestinamente a la propiedad con el objetivo de arrendarla a ciudadanos brasileños. De esa forma, impidieron a los dueños generar recursos económicos, atendiendo que las tierras son productivas. 

Últimas

To Top