Policiales

Regresa subcomisario con oscuros antecedentes a división policial creada netamente para recaudar

La División de Búsqueda y Localización de Personas de la Dirección de Policía de Alto Paraná, creada para buscar a personas denunciadas como desaparecidas es solo un decir. En la práctica la realidad es distinta, pues la citada repartición fue creada netamente para recaudar.

Ayer a la mañana, el subcomisario Blas Fernández fue designado nuevamente como jefe de la División de Búsqueda y Localización de Personas, dependencia que dejó a mediado del año pasado, tras serias denuncias de procedimientos extorsivos y hasta de encubrir a una gavilla de delincuentes que robó agroquímicos.

Luego, Fernández había sido nombrado como subjefe en la comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este, de donde a finales del año pasado, nuevamente fue destituido luego de una serie de denuncias y de supuestamente extorsionar a un soldado del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

Además, durante su estadía en dicha jurisdicción sucedieron una serie de asaltos millonarios y ninguno de los casos fue aclarado. Pero la gota que colmó el vaso es la negativa de Fernández y sus subalternos de intervenir tras un asalto que habría sufrido una peluquera de la zona.

Luego el subcomisario Blas Fernández fue nombrado como subjefe en la comisaría segunda del barrio Ciudad Nueva, donde también “llovieron” denuncias en su contra por procedimientos extorsivos, según los antecedentes.

Ahora Fernández regresa a la División de Búsqueda y Localización de Personas, donde tiene la libertad de realizar todo tipo de procedimientos para recaudar a los jefes policiales de turno.

Fernández y los agentes a su cargo actúan de civil durante los procedimientos. Se mimetizan entre los ciudadanos comunes y cuando apenas tienen informaciones detienen a personas con ordenes de captura, los libera a cambio de dinero. Persiguen a los traficantes de drogas, armas e integrantes de grupos criminales, pero no precisamente para llevarlos presos y presentarlos ante la Justicia, sino para conseguir dadivas, según la denuncia.

Últimas

To Top