Policiales

Libanés estaría vendiendo documentos paraguayos falsos a sus compatriotas

Un ciudadano de origen libanés radicado en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, frontera con Ciudad del Este, habría sido denunciado por varios paisanos suyos de formar de un esquema de venta de documentos paraguayos. Varios de sus “clientes” principalmente libaneses se sintieron estafados ya que los papeles por lo que habrían pagado, nunca se les entregó y en otros casos eran apócrifos.

Jihad Chamja, más conocido con el apodo de “Zagalo”, aunque no cuenta con ninguna oficina en Ciudad del Este, se dedica a captar a incautos libaneses y les ofrecen sus servicios de gestoría para acceder a documentos paraguayos, que va desde carnet de radicación de migraciones, cédula de identidad paraguaya y hasta pasaporte, según comentaron varias víctimas de su esquema.

El mismo libanes, también formaría parte de otro esquema que hace semanas fue desmantelado por la Fiscalía y la Policía, integrada especialmente por ciudadanos de Bangladés que se dedicaba exclusivamente a la venta de documentos falsificados.

Jihad Chamja, no se descarta que tenga algún vínculo con grupos de apoyo de extremistas islámicos que utilizan la triple frontera para mimetizarse entre comerciantes honestos, ya que son buscados por las fuerzas de seguridad. Estos podrían estar siendo documentados por Jihad, con papeles apócrifos.

Chamja, radicado legalmente en Foz de Yguazú, Brasil, constantemente está por el microcentro de Ciudad del Este, ofreciendo sus contactos de gestoría ante las autoridades paraguayas, para la venta de documentos. Igualmente no se descarta que tenga algunas conexiones con la gente de Migraciones e Identificaciones de nuestro país, funcionarios cuyas dependencias le estarían facilitando de cierta manera los papeles auténticos, pero de contenido falso.

Últimas

To Top