Judiciales

Fiscal imputa a dos jóvenes por abigeato y solicita su prisión

La fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a José Luis Olmedo Fernández (19) y Ricardo Vázquez (23) por un supuesto caso de abigeato. Igualmente, solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva de ambos, quienes permanecen recluidos en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Según la investigación, el 21 de enero último, a las 15:00 aproximadamente, los indiciados habrían sustraído un animal vacuno (lechera), de pelaje blanco y negro, que se encontraba en un pastizal del kilómetro 14 Acaray, fracción Sierra Grande, a unos 3 mil metros de la Ruta Nº 2, distrito de Minga Guazú. El ganado pertenece al propietario del inmueble, Félix González Galeano.

Los supuestos abigeos llevaron el animal hacia una zona boscosa, hasta que fueron sorprendidos por un vecino del lugar, de nombre Bernabé González Ferreira, quien juntamente con otros pobladores realizaron un rastrillaje por la zona y detuvieron a los sospechados. Del poder de los mismos recuperaron el vacuno y requisaron dos machetes.

Olmedo Fernández y Vázquez fueron entregados a efectivos policiales de la subcomisaría 14ª del barrio Norma Luisa. Los miembros de la fuerza pública comunicaron el hecho al Ministerio Púbico.  Luego, la fiscal Cinthia Leiva decidió imputar a los presuntos delincuentes, tras reunir los primeros elementos de sospechas, y pidió la prisión. Además, la representación pública solicitó 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Últimas

To Top