Judiciales

“Sapara” comandaba una poderosa gavilla dedicada al tráfico de drogas

Desde febrero del año pasado existiría un equipo de la Policía Nacional que investiga el crimen organizado en el departamento de Alto Paraná. Desde entonces estuvo detrás de las pistas de personas ligadas al narcotráfico. Entre ellos Derlis Sanabria Espínola, alias  “Sapara”,  presunto sucesor de Tomás Rojas, alias “Toma`i”, quien cumple dos condenas en Tacumbú.

“Sapara” desde la clandestinidad  comandaba la actividad ilegal y fue detenido el pasado sábado.

Fuentes aseguraron que los agentes policiales se habían apostados en el microcentro y el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Además,  en la ciudad de Presidente Franco, entre otras localidades. El objetivo fue detener a los mayores traficantes de drogas de la región, según trascendió.
Sin embargo, hasta ahora solamente fue detenido Derlis Gustavo Sanabria Espínola. Mientras que sus hermanos Gerardo y Lilio, continúan libres al igual que su primo Juan Antonio Espínola. Todos ellos  se habrían fugado del domicilio que habitaban en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, mediante la ayuda de un agente de la Policía Nacional.
“Sapara” cuenta con antecedentes penales. Estuvo involucrado en el secuestro del tabacalero César Cabral. Fue condenado a varios años de cárcel en el 2005 y tras recuperar la libertad formó una gavilla integrada por miembros de su familia. Su hermano Misael Sanabria, fue condenado a 11 años de prisión. Fue detenido junto a su esposa y Fredy Veloso, con casi 44 kilos de cocaína.
Los otros parientes de Derlys Sanabria, que cuentan con procesos judiciales, son sus hermanos Gerardo y Lilio. Al igual que su primo Juan Antonio Espínola.
Los integrantes de la gavilla también se dedican a la falsificación de instrumentos públicos y la plata malhabida hace trabajar en diferentes rubros.
Otro aspecto a ser llevado en cuenta es que el grupo criminal cuenta con cerca de 200 integrantes. Cada uno cuenta con el sitio determinado para la comercialización de las drogas a nivel local.

Últimas

Inicio
error: Fuente: Radio Concierto 89.1FM
P